Rebelarte · 15v - 16s - 17d Enero 2010

En la tercera edición de Rebelarte, os presentamos una muestra de cine documental y vídeo independiente en la que el arte, la acción social y la visión de otras realidades configuraran los ejes de evento, en el que hemos seleccionado una serie de vídeos con los que presentar una visión alternativa a través de las temáticas con las que hemos trabajado y que ahora os presentamos.

Arte · Acción: abordará la temática del sábado en la que se mostrará diferentes cortometrajes de animación, independiente y experimental con los que visionar diferentes denuncias sociales, realidades cotidianas, sueños y utopías ficticias. En este espacio buscamos una propuesta informal y distendida donde los espectadores encuentren en la ficción y el arte paralelismos con los conflictos sociales que se generan en el mundo.

Postcapitalismo · Otras Realidades: en este espacio abordaremos ejemplos prácticos de diferentes personas que a nivel individual o colectivo han comenzado a desarrollar sistemas diferentes para transformar sus vidas, hasta ahora basadas en la interdependencia de la sociedad de consumo. Una visión alternativa de modelo basado en la cooperación, y el desarrollo sostenible. También contaremos con diferentes exposiciones sobre nuestros hábitos de consumo y la relación que estos representan para el planeta.